antonio centeno

Antonio Centeno presentando “Gracias a mi cuerpo”, la entrevista con la que participa en los Relatos marranos.

Antonio supo ser profesor de matemáticas hasta que comenzó a dedicarse plenamente a participar en iniciativas en relación a la diversidad funcional y la vida independiente. Así se presenta en esta entrevista de eldiario.es: Escribo habitualmente en social.cat, colaboro con Solcom (la “Amnistía Internacional de los cascaos”), participo del proyecto de accesibilidad universal y abierta “En torno a la silla”, formo parte de la OVI de Barcelona, y estoy realizando un documental sobre sexualidad y diversidad funcional llamado Yes, we fuck!”.

Antonio viene a recordarnos que el sexo y el placer no están reservados a los pretendidos “normales”. Esta obviedad se transforma en una bizarrada para muchísima gente que no duda en manifestar su asco ante la remota posibilidad de imaginar una relación sexual entre personas con diversidad funcional. Así fue como fachabook censuró el perfil de Yes, we fuck!

Os dejamos con un fragmento pescado en su blog:

Aprendí a expresar el enorme coste humano y económico que para mí había supuesto “adaptarme a la sociedad” en términos de violación sistemática de derechos humanos, aprendí a aceptarme no con la resignación del que se percibe como una imperfección irremediable sino con la alegre paz del que se sabe expresión intensa de la diversidad como honda cualidad humana, aprendí a reconocer a mi familia no como víctimas de mi esclavizante físico sino como damnificados de un sistema social atávico y cavernario, aprendí a identificar el colectivo de personas con diversidad funcional como uno de los grupos humanos más profundamente oprimido y discriminado. Aprendí, aprendí y aprendí…y tomé una decisión: se acabó ser una dulce y sumisa esposa para que mi comprensivo maridito me dé un poco más de dinero, se acabó ser un productivo y disciplinado negro para que el benevolente amo del algodonal me permita sentarme un rato a la sombra de un árbol…se acabó. Ya no busco migajas de mi vida, quiero mi vida entera, quiero ejercer plenamente el poder y la libertad de organizar y dirigir mi día a día, quiero asumir la misma responsabilidad y control sobre mi propia existencia que asumen para sí las personas sin diversidad funcional.

di algo

